Hacen un llamado a las corporaciones policiacas de esta ciudad a que implemente seguridad necesaria a ciudadanos

ENSENADA.- Colegios de abogados en Ensenada reprocharon a las autoridades el clima de violencia en el municipio y exigieron justicia tras el asesinato del penalista Rubén Arenivar Garza, a plena luz del día en una de las principales calles de la ciudad, la avenida Cortez.

A través de redes sociales, el Colegio de Abogados de Ensenada externó su pésame a la familia del joven abogado, quien ostentaba el cargo de presidente interino del Colegio de Abogados Independientes y de Opinión Libre de Ensenada, A.C.

“Desde este H. Colegio, reprochamos el creciente clima de violencia que actualmente vivimos en nuestra Ciudad y la inacción de las autoridades para combatirla”, publicó en Facebook el Colegio de Abogados de Ensenada.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada, Eva Covarrubias, exhortó a la Fiscalía General del Estado investigar lo ocurrido, esclarecer el homicidio y exigió justicia.

“A su vez hacemos un llamado a las corporaciones policiacas de esta ciudad a que implemente seguridad necesaria a nuestros ciudadanos, toda vez que a plena luz del día se cometen ejecuciones en distintos lugares de la ciudad, lo que nunca en nuestra bella Cenicienta había sucedido”, publicó la abogada también en la red social.

Al respecto, el abogado Carlos Alba, a nombre del Colegio de Abogados Independientes y de Opinión Libre de Ensenada, pidió respeto a quienes hacen conjeturas o manifestaciones sobre Arenivar.

Se refirió a su colega como un excelente penalista, cuyo posible error -estimó- fue ser exitoso en materia penal.

“Nos da pena lo que pasa en nuestros puertos, vamos a pedir un alto, pero no es el momento hoy. No tomen como bandera este suceso para hacer eventos políticos o afirmaciones fuera del lugar”, sentenció Alba.