Repatrian a trailero y a los tres mexicanos que ocultó en la cabina del tractocamión que conducía, entre ellos a una menor de edad.

Redacción/ HIPTEX

SALTON CITY.- Un trailero mexicano de 36 años de edad y tres mexicanos sin documentos para permanecer en Estados Unidos que estaban ocultos en la cabina de su remolque fueron repatriados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), tras ser descubiertos en la autopista 86.

El incidente ocurrió el lunes casi a la media noche y es el cuarto intento de contrabando de personas en tráileres registrado en El Centro en los últimos cuatro meses.

CBP precisó que el lunes las 11:30 de la noche, los agentes identificaron un tractor Prostar International 2012 blanco que viajaba hacia el Norte por la autopista 86.

Lo siguieron mientras se acercaba al punto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza en dicha vialidad.

Durante la inspección, mientras elementos de la Patrulla Fronteriza realizaban un control de inmigración en el conductor, un equipo de detección de perros alertó sobre el área de la cabina del camión, lo que obligó una revisión más a fondo.

“Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a tres personas saltar de la cabina del camión, intentando escapar”.

Detuvieron rápidamente a los tres sujetos que incluían a dos hombres adultos y una mujer menor no acompañada, todos inmigrantes indocumentados.

El conductor, un mexicano de 36 años y los tres inmigrantes mexicanos indocumentados fueron arrestados y los cuatro repatriados a México.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro notificaron sobre una inquietante tendencia de contrabandistas que intentan usar tractocamiones para contrabandear personas.

Gregory K. Bovino, agente jefe de la Patrulla del sector El Centro declaró que “el aumento en el contrabando de tractores y remolques continúa ilustrando el total desprecio que las organizaciones de contrabando tienen por el bienestar de las personas que están traficando".

"Nuestros agentes continuarán trabajando incansablemente para proteger la seguridad de toda la vida humana", agregó.

En marzo, agentes del Sector El Centro descubrieron 42 inmigrantes de contrabando peligrosamente escondidos dentro de un remolque de servicios públicos cerca de la frontera en Calexico. Además, hubo dos eventos similares de contrabando que ocurrieron en enero y febrero de este año. (lgs)