De los 100 fallecidos, 88 tenían 60 años o más.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- El Condado de San Diego registró un récord de 152 nuevos casos confirmados de Covid-19 el jueves, con referencia al día anterior y aumentó en cuatro sus defunciones para alcanzar 100 desde el inicio de la pandemia el 09 de marzo, cuando registró su primer caso confirmado.

De las casi 39 mil pruebas de Covid-19 administradas a sandieguinos, 2 643 han sido positivas, incluyendo 152 casos adicionales anunciados el jueves, el total más alto en un día para la región desde que se anunciaron 146 casos el 2 de abril.

Así lo reconoció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, quien anticipó un aumento en los casos a medida que la región expande su capacidad de prueba.

Sobre las cuatro defunciones más recientes indicó que una persona murió el 16 de abril y tres el 21 de abril.  Sus edades oscilaron entre 68 y 79 años. Dos eran hombres y dos mujeres. Todos ellos tenían condiciones médicas subyacentes.

"Es muy lamentable que más personas hayan muerto por Covid-19", declaró Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.

"Nuestros saludos y condolencias están con las familias de las cuatro muertes anunciadas hoy y los seres queridos de todas las personas que han perdido la vida a causa de este nuevo virus", enfatizó el jueves.

Hasta la fecha, 100 sandieguinos han muerto por complicaciones de Covid-19. De las personas que murieron, 88 tenían 60 años o más; 56 eran hombres y 44 mujeres.

De los casos confirmados locales, mil 355 (51.3 por ciento) eran hombres y mil 284 (48.6 por ciento) eran mujeres. Se desconoce el género de cuatro personas.

De los casos reportados, 634 (24 por ciento) han requerido hospitalización y 213 (8.1) del número total de personas que dieron positivo tuvieron que ser colocados en Cuidados Intensivos. Cien (3.8 por ciento) han muerto.

“Antes de que el Condado de San Diego pueda comenzar a aliviar algunas de las restricciones locales, debe existir un programa de prueba Covid-19 sólido para reducir el número de personas que se enferman y mueren a causa del nuevo virus.

El condado ha organizado una Fuerza de Tarea de Pruebas de Laboratorio de hospitales locales, clínicas relevantes y sistemas de laboratorio comerciales para expandir las pruebas, mientras se garantiza la seguridad del personal de pruebas.

"Esto nos ayudará a proporcionar pruebas oportunas y precisas a las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones de este nuevo virus", recalcó Wotten. (lgs)