Personal de la dependencia realiza los traslados desde Playas de Rosarito al Hospital General de Tijuana

TIJUANA.- El Cuerpo de Bomberos de Tijuana apoya en el traslado, de forma segura, de los pacientes enfermos de Covid-19, al Hospital General de Tijuana, provenientes del municipio de Playas de Rosarito, informó esta tarde el alcalde Arturo González Cruz.

“Es tiempo de solidarizarnos, debemos fomentar las buenas prácticas entre los ciudadanos, ante esta pandemia que ya ha afectado a todo el mundo y que se encuentra en nuestra ciudad. El esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, nos permitirá hacerle frente a la crisis sanitaria; seguiremos laborando, hoy todos por Tijuana, todos por la salud del estado”, mencionó el primer edil.

González Cruz agregó que de acuerdo a la información de Bomberos Tijuana, hasta el momento se han realizado 12 traslados desde Rosarito al Hospital General, donde los pacientes reciben atención médica especializada, tarea que el personal de Bomberos realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del gobierno del estado, extremando las precauciones necesarias por la delicadeza de la situación.

Por otro lado, el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Néstor Nicolás Alarcón Morales, indicó que estas acciones iniciaron desde el 9 de abril, en atención a los ciudadanos enfermos y sus familias, como una prioridad para las instituciones de gobierno, al privilegiar la salud de la gente contribuyendo a superar la contingencia y brindar el apoyo a quien más lo necesite.

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en la ciudad,  el Ayuntamiento de Tijuana, mantiene el exhorto a la población de permanecer en sus hogares, a fin de frenar la propagación de la enfermedad; así como utilizar, guantes, gel anti bacterial, cubre bocas, en caso de salir por cuestiones esenciales, sobre todo aquellos que viajan en transporte público; de igual modo, se pide a la gente, mantenerse informada a través de páginas oficiales de la actual administración.