Exámenes ordinarios y extraordinarios se llevarán a cabo también, preferentemente, en modalidad no presencial, pero en fechas estipuladas en calendario vigente.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- A pesar de que la UABC difunde en redes sociales que establece el retorno de las actividades escolares presenciales a partir del 1 de junio del presente año, en uno de los párrafos referentes a actividad docente asienta que las clases se continuarán desarrollando en modalidad no presencial hasta el cierre del actual periodo escolar, en las que las presenciales quedaron suspendidas debido a la contingencia por Covid-19.

Lo anterior, en el Plan de Continuidad Académica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para la conclusión del periodo escolar 2020-1.

En uno de sus párrafos señala que: “Las clases se continuarán desarrollando en modalidad no presencial, con apoyo de las plataformas educativas y herramientas digitales con que se dispone, hasta el cierre del actual periodo escolar, en los términos que se establecen en el calendario de actividades escolares vigente emitido por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC”.

Exámenes ordinarios y extraordinarios se llevarán a cabo también, preferentemente, en modalidad no presencial, pero en fechas estipuladas en calendario vigente.

Basa el documento en las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación Pública emitidas el pasado 21 de abril, “en las que se indica el retorno de las actividades escolares presenciales a partir del 1 de junio del presente año”.

Más adelante aclara que aquellas unidades que requieren actividades prácticas de taller, de campo, en ambientes reales o laboratorios, serán valoradas en cada unidad académica y en caso necesario se desarrollarán del 1 al 24 de junio.

En lo que se refiere a reinscripción, ésta será en línea y la inscripción a nuevo ingreso presencial, pero considerando las medidas sanitarias pertinentes. El proceso de ingreso a programa de posgrado también será en línea.

La vigencia del calendario escolar 2020-1 queda sujeto a disposición de la autoridad federal.

Sobre el examen de selección para nuevo ingreso a UABC en nivel licenciatura, se llevará a cabo el 25 y 26 de junio en lugares y horarios a difundir con oportunidad.

La UABC recalcó que por encima de cualquier disposición académica o administrativa se encuentra la convicción institucional de salvaguardar la salud y bienestar físico y mental de la comunidad universitaria. Adjunta, la publicación de la UABC. (lgs)