El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud alertó que de las personas clínicamente enfermas, siete de cada 10 pueden fallecer durante la hospitalización

CIUDAD DE MÉXICO.- Son 10 mil 544 los casos confirmados que suma el país desde el inicio de la epidemia, de los cuales hay tres mil 618 activos. Asimismo, hasta este miércoles se han registrado 970 defunciones, informaron autoridades de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el porcentaje positividad, es decir, cuántas personas que realizan la prueba PCR son positivas a Covid-19, es del 22 por ciento, número que aumentará en las próximas semanas.

En ese sentido, el funcionario insistió a la población no confiarse porque “Covid-19 es una enfermedad que puede tomar por sorpresa a cualquiera; todos y todas nos podemos infectar”.

Además, indicó que, de acuerdo con la experiencia de otros países, se ha registrado que de un cinco a siete por ciento de las personas enfermas en conjunto pueden perder la vida, por lo cual, si aumentan los casos, también lo harán las muertes.

En tanto que, para los pacientes con enfermedad grave que requieren de intubación, se presenta una letalidad de entre 70 y 80 por ciento.

“(De) las personas clínicamente enfermas, siete de cada 10 pueden fallecer durante la hospitalización a pesar de los cuidados y apoyo médico, pues no existe hasta la fecha un tratamiento específico que elimine al virus.

“Si tuviéramos un exceso de casos, en proporción tendríamos una cantidad muy importante de muertes que podría rebasar también las capacidades de los servicios funerarios”, apuntó.(Notimex)