A partir de este lunes 20 de abril, las autoridades municipales limitarán acceso a personas que viajen de Tijuana o Mexicali

ENSENADA.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad de Ensenada, tomado el pasado viernes, a partir de este lunes 20 de abril se limitará el acceso a la ciudad, en respuesta al aumento de casos confirmados y defunciones por Coronavirus en Tijuana y Mexicali.

La medida tiene como objetivo limitar el acceso a la ciudad para proteger a la población de una mayor cantidad de contagios.

La medida no es un cierre total a Ensenada, sin embargo sí se habrán de reforzar las restricciones para la entrada e ingreso de ciudadanos por las carreteras que comunican al puerto con Tijuana y Mexicali.

Ya desde hace algunos días, el gobierno municipal instaló filtros sanitarios al acceso de Ensenada en El Sauzal, en los que se toma la temperatura de los automovilistas.

Con esta medida, la prevención en este y otros filtros sanitarios que se instalen en las carreteras libre a Tijuana y a Tacate, serán más estricta.

Se espera que en las próximas horas, el gobierno municipal que encabeza Armando Ayala Robles, emita una declaratoria de emergencia sanitaria local, con la cual justifique legalmente las medidas de restricción.

Ya diversos organismos empresariales y autoridades gubernamentales han sido notificadas de este medida para que se tomen las medidas pertinentes.

La restricción de acceso a Ensenada, proveniente de Tijuana y Mexicali, no habrá de afectar las actividades comerciales, el transporte público, ni el flujo de mercancías esenciales decretadas en la emergencia sanitaria a nivel nacional.

La medida estaría dirigida principalmente a personas que acudan a Ensenada en plan de esparcimiento o recreativo.

Hasta el día de hoy, Ensenada reporta solo 9 casos confirmados y un deceso a causa del coronavirus, cifras muy por abajo de las que se registran en Tijuana y Mexicali.