El viernes se celebrará la audiencia de vinculación a proceso

ENSENADA.- Fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa el agente de la Policía Municipal Ramón Felipe N. de 36 años edad, detenido la noche del 16 de noviembre tras tirotear un domicilio de la colonia Domingo Luna y herir a dos hombres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este mediodía que la audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo el domingo 19 de noviembre, en tanto que la de vinculación a proceso se desarrollará el viernes 24 de noviembre.

Por su parte, Sindicatura informó que la relación laboral del agente se encuentra suspendida, a la par del proceso administrativo que se le sigue.

El pasado 26 de noviembre a las 20:06 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo, referente a probables disparos por arma de fuego contra un domicilio.

Los oficiales se abocaron a las calles Labradores y Ezequiel Luna de la colonia Domingo Luna, en donde encontraron una vivienda al parecer con disparos por arma de fuego y dos personas lesionadas, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia que los trasladó a recibir atención médica a un nosocomio cercano. 

En el lugar, tanto policías municipales y activos de otras corporaciones -Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial del Estado-, fueron informados sobre las características de las personas que presuntamente dispararon contra la vivienda ubicada en una colonia del sector sur de la ciudad. 

De manera conjunta se emprendió un operativo de búsqueda y localización en el que se aseguró a dos personas de sexo masculino que coincidían con las características reportadas, mismos que fueron aprehendidos por agentes ministeriales. 

Entre los detenidos se identificó a quien dijo llamarse Ramón Felipe N. de 36 años edad, policía activo con cuatro años de antigüedad -fecha de ingreso 26 de octubre de 2013- en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien por su presunta participación en el atentado en contra de dos individuos, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Derivado de la detención, el viernes pasado las instalaciones de la PGJE en la calle 9 permanecieron acordonadas y resguardadas por agentes ministeriales y municipales, para evitar la fuga o rescate del agente.



En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención de Ramón “N”, de 36 años, policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Jesús “N”, de 23, quienes permanecen en prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.



Con los datos proporcionados por el radio operador de C-4, policías ministeriales lograron ubicar a los presuntos agresores cuando escapaban a bordo de un automóvil Mercury Grand Marquis, modelo 1999, con placas de circulación robadas, conducido por Ramón “N”.



Tras revisar el vehículo localizaron debajo del asiento del copiloto dos armas de fuego calibre .40 y 9 milímetros.