El fentanilo fue asegurado en en la garita de Otay, en tanto de la marihuana no se reveló el sitio

Marco A. FLORES / HIPTEX

TIJUANA.- En dos acciones diferentes, elementos del Ejército Mexicano incautaron 750 kilogramos de marihuana y fentanilo, con un valor calculado de 250 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El pasado 9 de abril, elementos de la Segunda Zona Militar aseguraron 60 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 720 kilogramos, así como un vehículo. No se reveló el sitio del aseguramiento.

Según cálculos de la Sedena, la droga tendría un valor de un millón 380 mil 672 pesos. Una persona resultó detenida.

En otra intervención, el 11 de abril elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles realizaron un aseguramiento de droga en la garita internacional Otay.

En el sitio, personal militar efectuó una revisión de rutina a un vehículo procedente de San Diego, California, detectando en el interior de la cajuela irregularidades, por lo que se procedió a una examinación minuciosa, localizando una caja con aproximadamente 26.23 kilogramos de una sustancia similar al fentanilo.

Lo asegurado equivale a 244 millones 988 mil 200 pesos, según la estimación de la Sedena.

Por este hecho se detuvo a dos personas, quienes junto con el vehículo y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.