Eran investigados el exOficial Mayor, Jesús Demian Núñez, y la ex titular de la Secretaría de Bienestar, y Cynthia Gissel García

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado determinó el no ejercicio de la acción penal en la investigación iniciada por el delito de negociaciones ilícitas, en contra del exOficial Mayor, Jesús Demian Núñez, y la ex titular de la Secretaría de Bienestar, y Cynthia Gissel García.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Regional de Mexicali informó que inició de oficio la investigación basada en notas periodísticas y portales de comunicación, en donde se señalaba que los imputados habían recibido ciertas cantidades de dinero a cambio de otorgar contratos para la proveeduría de alimentos en los Centros de Reinserción Social, conocidos como “moches”.

Esas versiones periodísticas, señalaban que Cynthia García y el Oficial Mayor del Gobierno, recibieron más de 25 millones de pesos por parte de empresarios a cambio de contratos. Los sobornos se hacían por medio de donaciones presuntamente para otorgar desayunos escolares así como apoyo a comunidades.

Luego de un cúmulo de diligencias y pesquisas realizadas por el Ministerio Público, se emitió una determinación de archivo, ya que los imputados no tenían calidad de servidores públicos, aunado que a la fecha se recabaron informes de la autoridad y testimonios de quienes hasta ese momento se advierte tienen conocimiento de los hechos, los cuales no son suficientes para resolver sobre el ejercicio de la acción penal.

Derivado de lo anterior se concluye el expediente, al no haber diligencia que tramitar.