Día con mayor cantidad de muertes por Covid-19 en BC y segundo con más nuevos contagios, 72 en 24 horas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Suman 50 las muertes y 486 los casos confirmados de Covid-19 en Baja California. Son 17 fallecimientos y 72 confirmados más que ayer.

Así lo informó este martes Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Hasta el lunes eran 33 las defunciones por Covid-19 y 414 los confirmados con coronavirus en Baja California, por lo que en las últimas 24 horas se agregaron 17 muertes y 72 positivos con la enfermedad para sumar 50 muertes y 486 confirmados con Covid-19.

Este martes se cumplen cuatro semanas desde los primeros dos casos confirmados de Covid-19 en la entidad; ambos en pacientes femeninas en Mexicali el pasado 17 de marzo.

Desde que inició la pandemia en Baja California, el día en que la Secretaría de Salud reportó mayor cantidad de confirmados con Covid-19 en la entidad fue el pasado miércoles 08 de abril, cuando hubo 80 más en un periodo de 24 horas; es decir, 80 más que los reportados el martes 07. Entonces eran 240 los casos positivos y 13 las defunciones en la entidad.

Este martes es el segundo casos con más confirmados desde el inicio de la pandemia en la entidad y el día con más defunciones.

El lunes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero del gobierno federal para la pandemia Covid-19, reconoció que Baja California ha entrado en el riesgo de saturación de hospitales a causa del aumento de casos confirmados de coronavirus.

Mencionó que algunos Estados del país ya tienen una intensidad de transmisión que ya es compatible con la Fase 3, y que ésta se caracteriza por el riesgo de saturación de hospitales “como ya ocurre en algunos Estados del Norte del país, como es el caso de Baja California”. (lgs)