La cantidad de personas infectadas por el coronavirus es de  un millón 848 mil 220

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que han perdido la vida por el coronavirus COVID-19 son 114 mil 185 en todo el mundo, con un millón 848 mil 220 personas infectadas, con Estados Unidos como el país más afectado, seguido de España e Italia.

De acuerdo con la estimación de la propagación del virus que elabora la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos hay 556 mil 44 personas enfermas de COVID-19 y 22 mil 73 personas fallecidas, con casi siete mil casos ocurridos únicamente en la ciudad de Nueva York, uno de los destinos internacionales más importantes del planeta.

En contagios, le siguen en orden descendente España, Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido, China, Irán, Turquía, Bélgica y Países Bajos.

En cuanto a personas fallecidas, le siguen a Estados Unidos, Italia, España, Francia, Reino Unido, Irán, Bélgica y Alemania.

Brasil es el país de Latinoamérica con más personas fallecidas por el nuevo coronavirus, con mil 230 y 22 mil 318 contagiados, mientras que Argelia es el primer país africano en figurar en la lista de defunciones global, con 293 decesos.

En América Latina, Perú sigue a Brasil por número de contagios, con siete mil 519 personas enfermas, tras el que figuran Chile, con siete mil 213 positivos, y México, con cuatro mil 661 enfermos.

Sudáfrica se mantiene como el país con más contagios en el continente africano, con dos mil 173 casos, seguido por Egipto, con dos mil 65, y Argelia, con mil 914 personas contagiadas.

Este domingo Lenín Moreno, presidente de Ecuador, uno de los más afectados de la región por el COVID-19, instruyó la reducción del sueldo al 50 por ciento para altos funcionarios, presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, en busca de concentrar recursos para hacer frente a la pandemia.(Notimex)