Manson, condenado a cadena perpetua por varios asesinatos, se encontraba ingresado en un hospital de California desde hace una semana por una hemorragia intestinal.

Vìa/ElMundo

LOS ÁNGELES.- El célebre asesino Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, ha muerto a los 83 años, según ha confirmado su hermana al portal TMZ. 

Debra Tate ha asegurado que recibió una llamada de la prisión en la que se encontraba encarcelado su hermano informándole de su fallecimiento. 

Manson, condenado a cadena perpetua por varios asesinatos, se encontraba ingresado en un hospital de California desde hace una semana por una hemorragia intestinal, sin que las autoridades dieran más datos sobre su estado de salud.

Manson es uno de los asesinos más famosos del mundo. En 1969 instó a miembros de su secta a cometer una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente en Los Ángeles. Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba la actriz Sharon Tate, que era esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses.

Fue declarado culpable de conspiración para cometer los asesinatos. Manson no estaba presente, pero los miembros de la llamada Familia Manson masacraron a 5 personas, incluida la actriz Sharon Tate , en su casa de Beverly Hills. El objetivo de Manson era comenzar una guerra racial que él llamó "helter skelter", de la canción de los Beatles.

La noche después de los asesinatos de Tate, los miembros de la familia Manson asesinaron al azar a Leno y Rosemary LaBianca. En total, la familia infligió 169 puñaladas y siete heridas de bala.

Manson fue condenado a pena de muerte en 1971, pero en 1972 se conmutó la pena por nueve cadenas perpetuas, cuando California abolió la pena capital durante algunos años.