Hasta el corte de anoche, la entidad solo es superada por Ciudad de México y Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el corte de este viernes 10 de abril, las autoridades sanitarias federales reportaron 3 mil 844 contagios de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

Con mil 40 casos confirmados de la enfermedad, la Ciudad de México continúa a la cabeza de las entidades con mayor número de contagios, además de dos mil 188 casos sospechosos y tres mil 505 negativos.

En segundo lugar, el Estado de México concentra 470 casos positivos al virus, 758 sospechosos y mil 661 negativos.

Baja California permanece en el tercer lugar de este rubro con un total de 258 contagios, 530 casos sospechosos y 710 descartados .

El número de defunciones creció a 233, que son 39 más de las reportadas el día de ayer, las cuales se distribuyen en 30 estados.

La capital del país registra 46 defunciones; seguida por Sinaloa, con 18; Baja California con 17 y el Estado de México con 16.

Por su parte, Puebla alcanzó un total de 15 personas fallecidas, seguida por Quintana Roo con 13 y Chihuahua con 12.

Jalisco y Tabasco registraron nueve bajas, mientras que Morelos, Hidalgo, Coahuila y Michoacán contabilizaron siete.

En el caso de Guerrero, seis personas perdieron la vida, en Sonora y Nuevo León lo hicieron cinco personas más, mientras que en Durango, San Luis Potosí y Yucatán se reportaron cuatro decesos.

Nayarit, Querétaro, Veracruz y Tamaulipas dieron cuenta de tres bajas, seguidos por Baja California Sur, Zacatecas y Oaxaca, que reportaron dos muertes.

Finalmente, Campeche, Guanajuato, Chiapas y Tlaxcala cuentan con un solo deceso a causa del padecimiento respiratorio.(Notimex)