Agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de la Interestatal 8, cerca de Campo, ubicaron los dos cargamentos de droga el pasado fin de semana, eran casi 300 mil dólares en metanfetamina.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Un joven estadounidense de 23 años de edad “tapizó” su Jeep Wrangler con metanfetamina y una conductora, también norteamericana y de 30 años de edad, escondió la misma droga en el tanque de gasolina de su vehículo, en eventos por separado interceptados el fin de semana en el puesto de control de la Interestatal 8, cerca de Campo.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés.

Precisó que agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un hombre y una mujer que tenían en conjunto más de 129 libras de metanfetamina dentro de sus vehículos, casi 300 mil dólares en dicha sustancia ilegal.

El primer incidente ocurrió el viernes 3 de abril, aproximadamente al mediodía, cuando un joven estadounidense de 23 años de edad llegó al puesto de control cerca de Campo en un Jeep Wrangler rojo 2018.

“Cuando el vehículo se acercaba al área de inspección primaria, un perro de la Patrulla Fronteriza alertó al Jeep. Luego, los agentes derivaron al conductor a inspección secundaria”.

Al buscar en el automóvil los agentes descubrieron paquetes envueltos en plástico debajo de las tablas del piso delantero, debajo de los asientos delanteros y traseros, dentro de las luces traseras y el filtro de aire, debajo del tablero y dentro de los bolsillos de los asientos traseros.

“Se encontraron un total de 80 paquetes, que dieron positivo para metanfetamina. Los paquetes pesaban 88.05 libras y tienen un valor estimado de 198 mil 112 dólares.

El conductor y la metanfetamina fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para una mayor investigación.

En el caso de la mujer conductora de 30 años, ésta tenía 74 paquetes de metanfetamina dentro del tanque de gasolina de su automóvil el domingo 5 de abril, aproximadamente a las 12:45 horas en el mismo punto de control.

Manejaba un Honda Civic Negro en el que al registrarlo los agentes encontraron 74 paquetes envueltos en plástico dentro del tanque de gasolina. Los paquetes dieron positivo para metanfetamina y pesaron 41.66 libras con un valor estimado de 93 mil 735 dólares.

La mujer y los narcóticos también fueron entregados a la DEA para una mayor investigación y la Patrulla Fronteriza confiscó los vehículos en ambos casos.

"En medio de la pandemia de Covid-19, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sigue comprometida a hacer cumplir la ley federal y mantener estas drogas peligrosas fuera de la calle" declaró Aaron M. Heitke, agente jefe de la patrulla. (lgs)