Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil atendió 39 reportes este fin de semana

ENSENADA.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil seguirá atendiendo las denuncias ciudadanas sobre los establecimientos que supuestamente no estén cumpliendo las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Julio Obregón Angulo, titular de la dependencia, dijo que estos establecimientos deben respetar los filtros de ingreso y otras recomendaciones, al dedicarse a una actividad esencial.

“Atendimos 39 reportes de diversos establecimientos. Recorrimos ayer 24 mercados y los días anteriores 32, de todos los tamaños”, dijo el funcionario, además de que incluyeron en las visitas el Valle de Guadalupe y algunas iglesias porteñas.

Obregón Angulo refirió que ingresaron a una empresa para revisar si el personal llevaba cubrebocas, así como el área de comedor, donde notaron que incluso se guarda la distancia entre los comensales.

“Vamos a seguir con los operativos y seguir las indicaciones junto con las autoridades, insistiendo en que estas medidas no son para incomodar a nadie, sino para enfrentar con más disciplina. Esto va a durar bastante tiempo y tenemos que cambiar nuestra forma de pensar”, expresó el funcionario, además de referir coordinación con Bomberos y la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para revisar los tianguis.

Aclaró que los horarios para dar prioridad a las personas de la tercera edad son una iniciativa de los mercados y no recomendación del gobierno municipal, con el fin de apoyar a quienes no tienen algún tipo de ayuda para realizar sus compras.