Boris Johnson ingresó al Hospital St. Thomas el domingo por la noche, 10 días después de que le diagnosticaran contagiado

LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro británico Boris Johnson entró hoy a la sección de terapia intensiva del hospital londinense donde fue llevado la víspera.

El traslado ocurrió ante el empeoramiento de la situación médica del jefe de gobierno británico, que aún esta mañana había escrito en su cuenta de la red social Twitter que estaba sólo en exámenes de rutina.

Johnson ingresó en el Hospital St. Thomas el domingo por la noche, 10 días después de que le diagnosticaran COVID-19, el primer líder mundial importante en ser confirmado que tenía el virus.

La residencia oficial Downing Street dijo que Johnson estaba consciente y no necesitaba ventilación, pero fue trasladado a cuidados intensivos en caso de que lo necesite más tarde.

Gran Bretaña no tiene un puesto oficial de viceprimer ministro, pero el Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha sido designado para asumir el cargo en caso de que Johnson quede incapacitado.

"Siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus", dijo Johnson en el tuit. "Estoy de buen humor y manteniéndome en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”.

El portavoz del primer ministro dijo el lunes que Johnson había pasado una noche cómoda y que seguía a cargo del gobierno después de ser ingresado en el hospital porque su tos y fiebre persistían.

El portavoz de Johnson, James Slack, se negó a decir qué tipo de pruebas estaba experimentando Johnson. Insistió en que "el primer ministro sigue a cargo del gobierno".

"Está recibiendo actualizaciones en el hospital y continúa recibiendo una caja (roja ministerial)" de archivos y documentos informativos, dijo Slack.