Continúe practicando el distanciamiento social, evite grupos y reuniones de cualquier tamaño, lávese las manos con frecuencia y quédese en casa a menos que sea un trabajador esencial.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- El Condado de San Diego aumentó en 807 los casos confirmados y en 12 las defunciones por coronavirus Covid-19 en una semana, del domingo 29 de marzo al domingo 05 de abril, de acuerdo a estadísticas de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

La última muerte fue una mujer de 90 años de edad informada el domingo, cuando la cifra de defunciones en la región creció a 19 y a mil 326 los casos confirmados de Covid-19. En una semana la cantidad se elevó de 519 y siete defunciones el domingo 29 de marzo a mil 326 y 19 defunciones el domingo 05 de abril.

El 5 de abril la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego notificó un total de mil 326 casos de Covid-19, incluidos 117 nuevos casos en el último día.

De esos, mil 326, 53.5 por ciento (710) eran hombres y el 45.9 por ciento (609) eran mujeres. Se desconoce el género de siete personas. De los casos conocidos, 249 han requerido hospitalización, equivalente a 18.8 por ciento y 94, 7.1 por ciento, tuvieron que ser colocados en Cuidados Intensivos. El 1.4 por ciento de los casos conocidos han muerto, lo que coloca en 19 las defunciones.

"Gracias a todos los que hicieron su parte para ayudar a aplanar la curva", dijo Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del condado. “Sus esfuerzos están ayudando a salvar vidas. Continúe practicando el distanciamiento social, evite grupos y reuniones de cualquier tamaño, lávese las manos con frecuencia y quédese en casa a menos que sea un trabajador esencial ".

Los funcionarios de salud del condado continúan alentando a los habitantes de San Diego a que se queden en sus casas y se cubran la nariz y la boca cuando estén en público realizando actividades esenciales.

“El sábado, el condado lanzó una nueva campaña alentando a sandieguinos a hacer una promesa en línea y comprometerse a ayudar a detener la propagación de Covid-19.

La promesa ‘Stay Home, Save Lives’ le pide a sandieguinos que se queden en su casa, que se cubra la cara y que se aleje físicamente cuando salga de la casa por razones esenciales, y se compromete a ayudar a detener la propagación del virus. Se alienta a quienes se suscriban a la promesa a descargar uno de los gráficos de la campaña y compartirlo en sus cuentas de redes sociales con el hashtag #stayhomesd”. (lgs)