La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reconoció que a últimas fechas se han registrado elevados precios en productos

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) hizo un llamado a los establecimientos a no incurrir en malas prácticas, ante la especulación que se ha desatado por la contingencia sanitaria.

Lo anterior lo declaró el presidente del organismo, Jesús Valdez Saucedo, al referir que a últimas fechas se han registrado elevados precios en productos, principalmente en las grandes cadenas de supermercados, afectando el bolsillo de la ciudadanía.

"En Canacope estamos preocupados por las malas prácticas de algunos comerciantes deshonestos que han incrementado el precio de algunos productos y alimentos", expresó.

Es por ello que hizo un llamado a los afiliados para que, en medio de estas circunstancias, prevalezca la honestidad y solidaridad con la población, invitándoles a poner el ejemplo.

"El pequeño comercio siempre ha sido el más cercano a sus clientes, sigamos atendiendo al público, observando celosamente las medidas de prevención emitidas por las autoridades, por el bien de todos", destacó.

En ese sentido, el Jesús Valdez recomendó a la ciudadanía el denunciar los abusos en los precios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de erradicar la especulación que solo encarece los productos.

Por último, el Presidente de la Canacope exhortó al gobierno de los tres niveles a implementar políticas económicas dirigidas al rescate de las pequeñas empresas, ya que serán las más afectadas una vez que pase la emergencia sanitaria.