La monarca envió un mensaje a la nación, lo que solo ha hecho en cuatro ocasiones en su largo reinado

LONDRES, REINO UNIDO.- La reina Isabel II ofreció apoyo a un país encerrado en la pandemia de coronavirus, prometiéndole a la nación que enfrentaría el desafío y superaría el brote.

En un Inédito discurso a la nación, la monarca de 93 años reconoció el sufrimiento que muchas familias han experimentado debido a la crisis COVID-19, que ha infectado a más de 47 mil 806 personas en el Reino Unido y causado la muerte de al menos a 4 mil 934.

"Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente", dijo. “Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar.

"Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a cada uno de nosotros”, dijo Isabel II.

Su mensaje fue trasmitido solo unos momentos antes de que la oficina del primer ministro Boris Johnson anunciara que había sido ingresado en el hospital para "pruebas preventivas".

La reina da mensajes navideños anuales pero ha dado una dirección como esta en solo tres ocasiones anteriores. Ella pronunció discursos después de la muerte de la Reina Madre en 2002, antes del funeral de Diana, Princesa de Gales en 1997, y en el momento de la primera Guerra del Golfo en 1991.

Pero el mensaje de este día no tiene precedentes. La reina elogió al Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña en una transmisión que mostró imágenes de equipos médicos que se preparaban para combatir el virus.

Elogió otros servidores esenciales, ya que las imágenes de soldados cargando equipos médicos en camiones aparecieron en la pantalla. También elogió a los ciudadanos comunes que se adhieren a los términos de la emergencia y se quedan en casa y ayudan a prevenir la propagación del virus.

"Estoy segura de que la nación se unirá a mí para asegurarle que lo que haces es apreciado y que cada hora de tu arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales", dijo la reina.

“También quiero agradecer a aquellos que se están quedando en casa, ayudando así a proteger a los vulnerables y evitando a muchas familias el dolor que ya sienten los que han perdido a sus seres queridos.

"Juntos estamos abordando esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos".

"Espero que en los próximos años todos puedan estar orgullosos de cómo respondieron a este desafío", dijo. "Los que vienen después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera".

“Me recuerda a la primera transmisión que hice, en 1940, con la ayuda de mi hermana. Nosotros, como niños, hablamos desde aquí en Windsor a los niños que habían sido evacuados de sus hogares y enviados por su propia seguridad ”, dijo. “Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos, en el fondo, que es lo correcto “.

La reina invocó las palabras de una canción de la era de la Segunda Guerra Mundial "Nos encontraremos de nuevo" de Vera Lynn que ofreció esperanza a muchos soldados enviados a pelear, prometiendo que los seres queridos se reunirían al final.

"Deberíamos consolarnos de que, si bien aún tenemos más por soportar, volverán mejores días", dijo. “Volveremos a estar con nuestros amigos; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo."