En las últimas horas hubo siete homicidios en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un doble homicidio de un hombre y una mujer elevó a ocho los asesinatos de mujeres registrados en periodo de una semana en Tijuana, del jueves 26 de marzo al jueves 02 de abril.

A las 20:20 horas una mujer sin identificar, de edad a determinar fue hallada en la vía pública junto a un masculino sin identificar de entre 30 y 35 años de edad.

Ocurrió en la calle Choix de la colonia Campestre Murua, delegación Centenario.

Elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron los cadáveres en la vía pública, el de la mujer con las extremidades inferiores atadas y el rostro cubierto con plástico, detalló la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El masculino estaba cubierto con cobija café y atado de extremidades inferiores, con cuerda plástica alrededor del cuello. Ambos cadáveres se encontraban sobre vía pública, en superficie de terracería.

El doble homicidio en mención fue uno de los seis hechos violentos recientes, que arrojaron un saldo de siete personas fallecidas de manera violenta en Tijuana.

Incluyó a una mujer, que es la octava asesinada en la última semana.

A continuación las recientes muertes violentas de mujeres:

Dos jóvenes mujeres de entre 25 y 30 años de edad fueron asesinadas entre el miércoles y la madrugada del jueves, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer cuerpo sin vida del sexo femenino sin identificar se localizó casi a la medianoche del miércoles, las 23:25 horas, en la calle Melchor Ocampo esquina con calle Corregidora, colonia Xicoténcatl Leyva, delegación San Antonio de los Buenos.

El cadáver de la joven en posición decúbito ventral, sobre la superficie de terracería, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, reportaron oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación.

Poco más tarde, a las 3:00 horas del jueves 2 de abril del 2020, otra occisa sin identificar de 25 a 30 años de edad fue ubicada al interior de un domicilio de la colonia Chamizal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación la ubicaron en posición sedente, sobre superficie de loseta, en el interior del domicilio. Tenía una lesión en la región cefálica y otra en el dorso de la nariz, ambas producidas por proyectil de arma de fuego.

Fue en la calle Guadalajara, colonia Chamizal, delegación Mesa de Otay.

El mediodía del lunes 30 de marzo, a las 12:35 horas, un cadáver femenino con manchas pardo rojizas en rostro y amarrado de ambas manos con cinta naranja fue hallado por elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación en un camino vecinal ubicado a espaldas del fraccionamiento Real del Mar, en la delegación Playas de Tijuana.

Unos días antes, el jueves 26 de marzo, privaron violentamente de la vida a cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de apenas 14 años de edad ejecutada con un disparo en la cabeza dentro de unos abarrotes de Urbi Villa del Prado, en Natura.

Desde el jueves 26 de marzo y hasta la noche del jueves 02 de abril suman al menos ocho homicidios de mujeres en Tijuana.

Al menos ocho porque podrían ser más. El domingo 29 de marzo la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) no emitió tarjeta informativa sobre muertes violentas en la ciudad durante el sábado 28, cuando ocurrieron 15 homicidios en Tijuana y 17 en el Estado.(lgs)