Desde el 31 de marzo un centenar de agentes municipales han exhortado a 6 mil 300 personas a seguir las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El tránsito vehicular se redujo 60 por ciento y en 50 por ciento el tránsito de personas en la vía pública, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

Lo anterior, desde que a partir del 31 de marzo agentes de la Policía Municipal instalan aleatoriamente puntos informativos en los 14 distritos policiacos de la ciudad para exhortar a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la contingencia por Covid-19.

Señaló que un centenar de agentes municipales han exhortado a 6 mil 300 personas a seguir las medidas preventivas de mantener sana distancia, quedarse en casa, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y protección personal.

“Se redujo el tráfico vehicular en un 60 por ciento y en un 50 por ciento el tránsito de personas en la vía pública”, declaró la dependencia.

Se han instalado puntos en cruceros de mayor tránsito, como: Cucapáh y Villa Fontana; bulevar Casa Blanca y avenida De Las Aguas y Casa Blanca y Las Torres, carretera libre Tijuana-Tecate y Bulevar 2000 y Paseo del Bosque, entre otros, sostuvo. (lgs)