La entrega se realiza en planteles educativos, espacios deportivos y sitios de uso común

PLAYAS DE ROSARITO.- Realizan entrega de despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad, que han resultado afectadas por las medidas contra la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

La entrega es realizada por el ayuntamiento que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado de Baja California.

Esta fase de actividades se realiza desde el pasado 31 de marzo y están programadas durante toda la semana, hasta el 6 de abril próximo, y la entrega se realiza en planteles educativos, espacios deportivos y sitios de uso común, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y oficiales de la Policía Municipal.

Brown Figueredo informó que su Administración participa de manera intensa en coordinación con la Federación y el Estado, para atender las necesidades de la comunidad; y acuden a las colonias para entregar los vales para que posteriormente sean entregados los paquetes con los artículos de primera necesidad.

"Estas entregas se organizaron de forma tal que la gente no salga de sus casas de forma masiva, por lo que servidores públicos acuden a las colonias a tomar la información y entregar los vales correspondientes", afirmó.

El pasado 31 de marzo, la entrega fue en la primaria "Sentimientos de la Nación"; el miércoles 1 de abril en la unidad deportiva "Diego Esquivel" de la colonia Lucio blanco; hoy jueves 2 de abril en la primaria "Plan de Ayala" de la colonia Plan Libertador, mañana viernes 3 será en la primaria "José Vasconcelos" de la colonia Aztlán, el sábado 4 en la "Secundaria General Número 215 Forjadores de Rosarito" en la colonia Villa Bonita, el domingo 5 en la delegación Primo Tapia, colonia Primo Tapia Parte Alta; y el lunes 6 de abril en la primaria federal de tiempo completo "Niños Héroes" de la colonia Vista Marina.

De esta forma, reiteró la Presidente Municipal, el Gobierno participa de forma coordinada con otras autoridades y dependencias para ayudar a reducir los riesgos de contagios y poder reducir la curva de afectaciones del padecimiento del Coronavirus; y se recuerda a los rosaritenses que se mantienen las disposiciones del sector salud de quedarse en sus viviendas, evitar grupos de más de diez personas, privilegiar la sana distancia, utilizar gel antibacterial o jabón en el lavado de manos, y otras medidas de prevención importantes.

Brown Figueredo recordó que en Playas de Rosarito continúan cerradas las playas hasta nuevo aviso, y que en las actividades que se realizan a diario participan activamente con medidas sanitarias representantes de los sectores comerciales, del transporte público y vendedores de comercios sobre ruedas, entre otros.