El expresidente Peña Nieto lamentó el fallecimiento de uno de sus más cercanos colaboradores y amigo

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, murió este miércoles a los 70 años de edad, luego de ser internado el lunes 30 de marzo en un hospital privado por un infarto cerebral.

Personas cercanas informaron que fue intervenido para retirarle tres coágulos y permaneció en estado “muy delicado” durante las siguientes horas.

Su fallecimiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este 1 de abril.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, lamentó el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su sexenio.

Definió a su excolaboraor como "gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México".

A través de su cuenta en Twitter @EPN, manifestó su "más sentido pésame" y envió un "abrazo solidario a su familia y amigos. Que en paz descanse".

El exmandatario lamentó "profundamente" el fallecimiento de su "amigo y excolaborador", quien hace unos días sufrió un infarto cerebral.

Ruiz Esparza era licenciado en Derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan, Estados Unidos, y cumpliría años el próximo 22 de abril.

Antes de ocupar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración federal pasada, fue Secretario de Comunicaciones del Estado de México y coordinó la construcción de importantes obras de infraestructura de comunicaciones como lo fueron el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Elevado Bicentenario, el Libramiento Nororiente de Toluca y las Autopistas Toluca-Zitácuaro y Valle de Bravo.

Como parte de su experiencia en la administración pública ocupó cargos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la CFE, Aeropuertos y Servicios Auxiliares e IMSS.