“Nosotros no estamos a favor de ningún saqueo, pero tampoco del abuso comercial que se le está haciendo a la ciudadanía”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Nosotros no estamos a favor de ningún saqueo, pero tampoco del abuso comercial que se le está haciendo a la ciudadanía”, si los comerciantes siguen aumentando precios arbitrariamente, lo único que van a lograr es que la gente realice saqueos.

En ese sentido se refirió este miércoles el gobernador Jaime Bonilla Valdez al pedir a comerciantes que “no sean voraces” y advertir que el Gobierno del Estado puede pedir al Federal que abra la frontera para importar productos que aquí están escaseando porque algunos los están escondiendo, como el huevo, la carne y el pan.

“No sean voraces den los precios que deben ser. No va a haber gobierno que les solape eso”, indicó.

Consideró que los aumentos arbitrarios de almacenes de comida están incitando a la gente para que haga saqueos, porque están en un afán de subir precios y esconder mercancías con el fin de lucrar, lo que deriva en escasez de huevo, carne y pan.

El único resultado es que la gente se va a enfadar y entrar a la fuerza a esos mercados, observó.

Nosotros no estamos a favor de ningún saqueo, aclaró, pero tampoco del abuso comercial que se le está haciendo a la ciudadanía.

No se vale que los productos estén escaseando y los estén deteniendo. Los precios se han disparado al grado de que son prácticamente impagables.

Además, llamó a la gente a acatar la medida de sana distancia y no salir de sus casas porque “cualquiera de nosotros nos podemos infectar”.

No hay toque de queda, hay toque de conciencia, refirió, que es muy diferente y apelamos a la conciencia de todos los ciudadanos para que se entienda. (lgs)