Se trata de dos pasajeros y seis miembros de la tripulación de los cruceros Celebrity Eclipse y Disney Wonder; un pasajero está hospitalizado grave.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Ocho casos de Covid-19 en dos cruceros en San Diego fueron confirmados el martes por funcionarios de salud del Condado de San Diego.

Se trata de dos pasajeros y seis miembros de la tripulación de los cruceros Celebrity Eclipse y Disney Wonder, precisó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

En ambos casos un pasajero y tres miembros de la tripulación por crucero fueron confirmados con Covid- 19. Sólo un pasajero es residente del condado.

Detalló que en el Celebrity Eclipse un pasajero está aislado en un hospital local en estado grave, y tres miembros de la tripulación han dado positivo por el virus. No son residentes del condado.

En el caso del Disney Wonder un pasajero, residente del condado de San Diego, y tres miembros de la tripulación, que no son residentes locales, dieron positivo.

Sobre el Celebrity Eclipse agregó que no había cambios en el plan de desembarque de los pasajeros restantes que estaban programados para partir antes de la medianoche del martes. “Se examinan antes de la salida y sólo aquellos que son asintomáticos y sin fiebre pueden salir y proceder al transporte fuera del condado. Esto sigue las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el desembarque de cruceros”.

A partir del 1 de abril de 2020:

Ningún pasajero o empleado puede desembarcar un crucero en el puerto de San Diego sin la aprobación del Oficial de Salud o su designado, si alguna persona en el crucero ha dado positivo por Covid-19.

Cualquier crucero que tenga permitido atracar en el puerto de San Diego deberá notificar al oficial de Salud, o su designado, sobre cualquier tratamiento médico de emergencia requerido para un pasajero o empleado, y deberá seguir todas las instrucciones de cualquiera de éstos.

Tras la aprobación del oficial de Salud, un crucero puede atracar únicamente con el propósito de recibir combustible y provisiones siempre que ningún empleado o pasajero desembarque.

El martes la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego actualizó en nueve defunciones y 734 los casos confirmados de Covid-19, 131 nuevos con respecto a lo reportado el día anterior. (lgs)