Tres personas sin hogar que han dado positivo por Covid-19 en San Diego. Hasta la tarde del lunes se habían reportado 603 casos confirmados, 84 más que el día anterior. El martes la cifra creció en 131 casos.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Otras dos muertes elevaron a nueve los fallecimientos por Covid-19 en San Diego, donde 734 casos han sido confirmados hasta el martes 31 de marzo, incluidos 131 nuevos con respecto a los informados el día anterior, reportó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

"Estas muertes son un recordatorio de que el virus todavía se está propagando en la comunidad y que las personas deben seguir alejándose físicamente de los demás", expresó Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del condado de San Diego, al dar sus condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida en esta pandemia.

La Agencia de Salud no precisó edades ni género de los fallecidos. El resto de los occisos eran adultos mayores a excepción de un joven de 20 años sin enfermedades previas y un hombre de 50 cuyas muertes fueron dadas a conocer el reciente fin de semana.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado destacó que el total del martes incluye casos reportados durante un período de dos días, por lo que el número es “inusualmente” mayor.

En adelante, el condado informará las actualizaciones de casos durante la sesión informativa diaria para los medios y luego las publicará en el sitio web Covid-19, anticipó.

De los 734 casos positivos del condado de San Diego, 414 (56 por ciento) corresponden a hombres y 317 (43 por ciento) a mujeres. Se desconoce el género de tres personas. De los casos conocidos, 136 (19 por ciento) han requerido hospitalización, 56 (8 por ciento) tuvieron que ser colocados en Cuidados Intensivos y nueve (1 por ciento) murieron.

Funcionarios de Salud anunciaron que 19 de los 23 hospitales informaron tener un total de 481 ventiladores para usar en personas con enfermedades respiratorias graves debido a Covid-19 y ha solicitado 600 adicionales al Estado.

También hablaron sobre otras medidas y recursos para lidiar con Covid-19. Hasta la fecha:

Se han asegurado un total de 2 mi 026 habitaciones de hotel para aislar a las personas que tienen síntomas potenciales de Covid-19 y a las que son vulnerables y no tienen un lugar para vivir.

De las 1 mil 585 habitaciones para uso de los Servicios de Salud Pública del condado, 106 están ocupadas por 116 huéspedes que incluyen tres personas sin hogar que han dado positivo por Covid-19.

De las 441 habitaciones asignadas a la Fuerza de Tarea Regional para Personas sin Hogar, 170 están ocupadas por 294 personas que corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por coronavirus.

Más de 10 mil 350 sandieguinos han sido probados, incluyendo mil 538 pruebas reportadas el 30 de marzo.

El condado ha distribuido más de 1.1 millones de artículos de equipos de protección personal a los proveedores locales de atención médica, incluidos casi 482 mil respiradores N-95 y más de 530 mil guantes..

En toda la región, se han colocado 277 estaciones de lavado de manos y 10 baños portátiles.

Los equipos de extensión para personas sin hogar del condado han distribuido mil 925 kits de higiene entre personas en condición de calle. (lgs)