“Las próximas cuatro semanas son cruciales”. Será la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la del municipio quienes determinen y aclaren dudas de cómo trabajarán en las maquilas, pero las medidas preventivas son para todos, indicó.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las próximas cuatro semanas son cruciales para vencer el reto de coronavirus en Tijuana. El llamado a la población es quédate en casa y a los centros de trabajo que acaten las medidas preventivas y paguen a tiempo los salarios de trabajadores, para que tengan recursos para mantener a sus familias en tiempos tan difíciles.

En ese sentido se refirió este martes en rueda de prensa a distancia el alcalde Arturo González Cruz, luego de que la noche del lunes el Gobierno de México determinara emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

Será la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la del municipio quienes determinen y aclaren dudas de cómo trabajarán en las maquilas, pero las medidas preventivas son para todos, indicó.

Cuáles van a trabajar, cómo y bajo qué medidas será informado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, mencionó.

Dijo que no se ha planteado instalar retenes sino que policías y verificadores convenzan a los negocios no prioritarios que es tiempo de cerrar voluntariamente e irse a su casa.

“No nos han dado instrucciones de tener medidas más enérgicas”, aclaró.

Es para la salud de su familia, de sus amigos, es importante que acaten las medidas preventivas.

Acotó que el Ayuntamiento se limitará a lo establecido y las medidas informadas. Es muy importante coordinarse en medidas que vienen desde el gobierno federal y el Estado para actuar de manera responsable.

A los sobre ruedas se les ha pedido acotar los puestos por esenciales que vendan alimentos y hagan comida para llevar cumpliendo con medidas preventivas, agregó González Cruz.

Los comerciantes ambulantes se han estado acotando y toman medidas preventivas, se les pide a través de la policía y personal de reglamentos que se vayan a casa y observen las medidas preventivas, insistió.

El principal llamado a la población es cuidarse, quedarse en casa, “cuidar a los suyos, a los hijos, a los abuelos, a la esposa a los amigos, cuidarnos entre todos.

Ánimo en que pronto Tijuana podrá salir de este reto que vamos a enfrentar, pero es hora de quedarse en casa”.

González Cruz dijo que en coordinación con el Gobierno de Baja California se trabaja en un plan de contingencia para resguardar en un albergue a personas en condición de calle y monitorear su salud. (lgs)