En los operativos simultáneos fueron detenidos 9 presuntos secuestradores, relacionados también con homicidios y desaparición de personas

TIJUANA.- En operativos simultáneos, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con otras dependencias de seguridad, se logró la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en la Zona Este; en una de las intervenciones se registró un enfrentamiento en el que un agente de la Guardia Nacional perdió la vida.

Tras la liberación de respectivas órdenes de cateo, la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino en seis predios que se encuentran ubicados en la zona Este de la ciudad, los cuales presuntamente eran utilizados para mantener a personas secuestradas y otras privadas de su libertad para posterior ejecución por cuestión de rivalidad delictiva.

En conferencia de prensa encabezada por el Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se dio a conocer que el día de ayer se realizaron los operativos realizados de manera simultánea.

Ruiz Hernández destacó la labor realizada por la Fiscalía Antisecuestros, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (G.E.S.I), y otras unidades involucradas en la desactivación de esta y otras bandas criminales generadoras de violencia, en donde también ha sido fundamental la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, y autoridades municipales.

Durante una de las intervenciones se suscitó un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes, en el que lamentablemente perdió la vida uno de los uniformados y otros dos elementos lesionados, así como dos delincuentes heridos.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que como resultado de dichas incursiones policiales, fueron detenidos 7 hombres y 2 mujeres, aseguradas 7 armas de fuego largas y cuatro cortas, 10 cargadores para arma de fuego,  157 cartuchos útiles de diversos calibres, 18 vehículos, 24 teléfonos celulares, chalecos y equipo táctico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) combate de manera frontal y sin tregua, a la delincuencia común y organizada, teniendo siempre como objetivo primordial el salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos.