El fin de semana pasado mil 500 personas se reunieron en Plaza Cachanilla de Mexicali, lamentó el gobernador al anunciar cierre de centros comerciales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Manuel Guerrero Luna, secretario general del Sindicato de Burócratas de Mexicali, resultó positivo a Covid-19 confirmó este lunes el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que se le solicitó aislarse. Además de que se trata de “un amigo de la casa” es una persona con mucho contacto en Mexicali, muy conocida y líder de un sindicato que aglutina a miles de trabajadores.

“Alguien que haya tenido contacto con Miguel Guerrero estos días debe autoaislarse y tener al tanto a la Secretaría de Salud. Es muy delicado porque estamos hablando del secretario general de un sindicato que tiene miles de trabajadores”, insistió.

Bonilla Valdez definió a Guerrero Luna como un hombre trabajador, al que se le pide se mantenga como hasta ahora, dentro de su residencia.

Guerrero Luna asumió la dirigencia del Sindicato de Burócratas de Mexicali en febrero pasado para el periodo 2020-2023.

El gobernador lamentó que el fin de semana pasado mil 500 personas se hayan reunido en el centro comercial Plaza Cachanilla y advirtió que en caso de que una persona haya estado contagiada contaminó a otras.

Anunció que a partir de este día los centros comerciales de Baja California permanecerán cerrados, no así los supermercados.

Lo anterior, cuando incrementaron a 31 los casos confirmados de Covid-19 en Baja California y a decir del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, familias completas se están contagiando.

De los casos confirmados, 21 se concentran en Mexicali, aún cuando su población es menor a la de Tijuana, que tiene 10 casos confirmados a la fecha. Entre los casos sospechosos en el Estado hay una bebé de 10 meses de edad contacto de un paciente confirmado. (lgs)