La armadora anunció que permanecerán cerradas operaciones en sus plantas de Norteamérica

TECATE.- Debido a la pandemia de COVID-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota extenderá las fechas de suspensión de operaciones de todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos.

Las plantas de manufactura permanecerán cerradas hasta el 17 de abril, reanudando operaciones el 20 de abril de 2020.

“Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, se informó este lunes.

“Continuaremos monitoreando la situación y tomaremos las medidas pertinentes de manera oportuna”, apunta en el comunicado emitido hoy.

El pasado 18 de marzo, Toyota anunció que sus instalaciones en Baja California permanecerían cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020, posteriormente se informó que sería el seis de abril la reapertura de operaciones.

En un principio se dio que esa acción era para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, así como a la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Durante este cierre, llevaremos a cabo una limpieza a fondo en todas nuestras instalaciones de manufactura. Esto también permitirá a los asociados de Toyota prepararse y ajustar sus planes familiares, ante el cierre de escuelas, aplicable en cada uno de los países, se dijo en ese momento.