El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo que se aplicarán sanciones a quienes aumentan precios de productos básicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio regular de la gasolina en 23 estados se mantiene en 13 pesos, destacó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

El funcionario explicó que se atendieron 230 denuncias y se han realizado 195 visitas a las distintas gasolineras del país; 3 se negaron a la verificación; una se negó a la colocación de sellos y se han inmovilizado 25 bombas en el país.

El precio más caro de gasolina que se ha detectado es de 21 pesos, por lo que Ricardo Sheffield hizo un llamado a utilizar la app y denunciar para evitar cobros excesivos.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que podrían ser multados hasta con tres millones de pesos quienes aumenten deliberadamente los precios de productos básicos como frijol, huevo y maíz.

“Comentarles que en maíz, frijol, azúcar tenemos abasto suficiente, pero habrá multa de tres millones de pesos a quien suba sus precios, no hay motivo porque tenemos suficiente maíz, frijol, huevo y si insisten en subir los precios podemos incautar las mercancías”, explicó Sheffield.

El procurador reconoció que pese a que se han detectado algunos casos de abusos, hay solidaridad de los productores para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.(Notimex)