Las instalaciones de la PGJE se encuentran acordonadas por seguridad

ENSENADA.- Ramón Felipe N. de 36 años de edad, policía activo con cuatro años de antigüedad -fecha de ingreso 26 de octubre de 2013- en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal- fue detenido por agentes ministeriales por haber lesionado a balazos a dos hombres.

El nombre del agente no aparece en la página de Transparencia del XXII Ayuntamiento, en el apartado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron a las 20:06 horas del jueves 16 de noviembre un llamado del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo, referente a probables disparos por arma de fuego contra un domicilio.

Los oficiales se abocaron a las calles Labradores y Ezequiel Luna de la colonia Domingo Luna, en donde encontraron una vivienda al parecer con disparos por arma de fuego y dos personas lesionadas, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia que los trasladó a recibir atención médica a un nosocomio cercano.

En el lugar, tanto Policías Municipales y activos de otras corporaciones -Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial del Estado-, fueron informados sobre las características de las personas que presuntamente dispararon contra la vivienda ubicada en una colonia del sector sur de la ciudad.

De manera conjunta se emprendió un operativo de búsqueda y localización en el que se aseguró a dos personas de sexo masculino que coincidían con las características reportadas, mismos que fueron aprehendidos por agentes ministeriales.

Entre los detenidos se identificó a quien dijo llamarse Ramón Felipe N. de 36 años edad, policía activo con cuatro años de antigüedad -fecha de ingreso 26 de octubre de 2013- en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien por su presunta participación en el atentado en contra de dos individuos, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No se precisó si el agente estaba en su día de descanso o se encontraba uniformado. Tampoco si viajaba en patrulla o carro particular.

La DSPM indicó a través de un boletín que será respetuosa del proceso legal que se inicie en contra del elemento, además de que en apego a la reglamentación vigente a través del Área de Asuntos Internos se realizará el trámite para la turnación del asunto a la Sindicatura Municipal, instancia responsable de efectuar la investigación correspondiente y emitir un resolución al respecto.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada ha determinado una política de cero tolerancia a quienes infrinjan las leyes, reglamentos y normas vigentes, mediante conductas que violenten el orden y la paz pública de la comunidad.

Con base en este lineamiento establecido por el alcalde Marco Novelo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no tolerará que ninguno de sus oficiales realice actos que manchen el honor y el compromiso central de la corporación, que es Proteger y Servir a la población.