Al parecer la mujer se atravesó y fue embestida por el vehículo 271.

ENSENADA.- Cristina Eugenia Gil Bermúdez de 31 años de edad falleció este jueves en Laguna del Diablo, San Felipe, arrollada por el vehículo 271 de la competencia fuera de camino Baja 1000, conducido por Carrie Christman.

El accidente ocurrió esta tarde a  la altura del kilómetro 240 de la carretera Ensenada - San Felipe, a 11 kilómetros aproximadamente de la carpeta asfáltica, en la jurisdicción de Mexicali- San Felipe.

De acuerdo con los primeros reportes la mujer invadió la pista y provocó ser arrollada, lo que a la postre le causó la muerte.

SALDO BLANCO EN ENSENADA

Con saldo blanco y 120 personas detenidas -119 por falta administrativa y un turnado por presunta posesión de sustancia prohibida-, concluyó el Operativo Baja 1000 en la zona urbana y en la periferia de Ensenada.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que se ejecutaron acciones conjuntas de vigilancia con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas para preservar el orden y la paz pública.

Detalló que entre martes y miércoles -días en los que se desarrolló la contingencia previa a la edición 50 de la carrera fuera de camino-, se aseguró a 95 personas por faltas a varias fracciones de los artículos 26 y 28 del Bando de Policía y Gobierno, y a un sujeto en presunta posesión al parecer de mariguana.

Jorge Íñiguez indicó que durante la noche del miércoles en que se dio el banderazo de salida a las motocicletas y la mañana del jueves en que partieron los carros, se detuvo a 24 personas por conductas inapropiadas, tales como: deambular bajo el influjo del alcohol, no respetar indicaciones, tirar basura y demostrar una actitud impertinente a la autoridad.

“Reconocemos a la población que se dio cita a esta tradicional carrera por coadyuvar con la autoridad para que transcurriera sin sucesos que lamentar en el primer cuadro y periferia de la ciudad; también agradecemos la coordinación y el apoyo de las diversas corporaciones y fuerzas armadas que se sumaron a las acciones para resguardar a la comunidad y al turismo que nos visita”, afirmó.

El funcionario reiteró el exhorto a quienes se dieron cita en las diferentes delegaciones municipales por las que pasa el recorrido, para que respeten las indicaciones del personal policial y eviten situaciones que pongan en riesgo su integridad física, pues la meta es que los competidores concluyan su paso por el  municipio con saldo blanco.