El dirigente de Canirac Baja California forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del organismo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Asamblea General 2020 y del Consejo Nacional, Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, fue elegido este jueves como Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la cámara.

Con un total de 140 votos, que representan el 84.34% de total de las delegaciones de la Canirac en el país, fue reelegido el dirigente nacional, Francisco Fernández Alonso, mientras que Miguel Ángel Badiola fue designado como Secretario General, y como tesorero, Alejandro Capello.

Dicha asamblea se realizó de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria, apuntó Badiola, cuyo resultado fue sustentado en forma supletoria en el Código Federal de Procedimientos Civiles en Jurisprudencia, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Expuso que en el Código se reconoce el uso de las herramientas tecnológicas, como lo es el correo electrónico, y que el poder judicial considera como un medio comprobable de prueba legal.

"Me siento muy honrado por esta alta distinción, por parte del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac que, sin duda, es un reconocimiento a la realidad y oferta gastronómica de Tijuana y Baja California, al camino que han labrado los ex presidentes de la cámara y al dinamismo, innovación y entusiasmo que le han impreso los jóvenes chefs y empresarios de la industria", destacó Badiola.

Ejemplificó que, prueba de este dinamismo es la designación del joven empresario exitoso, Miguel Ángel Torres, presidente de la delegación Mexicali, quien asume la responsabilidad de la presidencia de Canirac BC.

"Agradezco la confianza y el apoyo de mi consejo en Tijuana y Baja California. Mi gratitud muy especial al Ingeniero Jorge Hank Rhon, quien me ha permitido asumir estas responsabilidades y, a su apoyo incondicional, así como a los medios de comunicación que han trabajado de la mano con la Canirac BC y que hacen posible el hecho de dar a conocer lo que, ahora, es un referente internacional, que es la gastronomía de Baja California", finalizó.