Cuatro decesos se reportaron autoridades sanitarias este jueves y se confirman 585 casos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó esta tarde que en México hay 585 casos confirmados y diez muertes a causa de coronavirus.

Hay dos mil 156 en espera de resultados de la prueba de detección de COVID-19, mientras que en total se han descartado dos mil 965.

Se informó también sobre la muerte de dos mexicanos más a causa del COVID-19, con lo que el número de fallecimientos por este virus en nuestro país llegó a 8, informó la doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Sin embargo, minutos antes de la conferencia, se habrían confirmado dos muertes más que no entraron ya en el reporte de las autoridades sanitarias

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este jueves 26 de marzo, se registró el primer deceso por COVID-19, correspondiente a un paciente masculino de 42 años de edad.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el hombre no contaba con antecedente de viaje a algún país con casos de la enfermedad, pero mantuvo contacto con una persona infectada.

El deceso ocurrió en las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, adscrito a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente fue ingresado el pasado 22 de marzo.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que el hombre contaba con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre algunos otros diagnósticos.

Como dato adicional, se refirió que residía en la Ciudad de México y que contaba con antecedente de seis contactos asintomáticos.

Otro caso reportado de deceso se reportó en un hospital de Ciudad de México.