Los nueve homicidios donde perdieron la vida cinco hombres y cuatro mujeres ocurrieron en un periodo de menos de 12 horas, durante el jueves.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Fueron identificados por las autoridades tres de los cinco hombres asesinados en la última jornada violenta en la ciudad, que implicó también como víctimas a cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de apenas 14 años de edad.

Los identificados son dos adultos jóvenes y un sexagenario ejecutado con disparos en la cabeza. Los dos desconocidos también recibieron heridas en la región cefálica.

Entre las víctimas no identificadas hay un conductor que recibió disparos de arma de fuego y un hombre hallado muerto con lesiones en la cabeza sobre una cama, en la habitación de un domicilio.

La muerte violenta al interior de una casa de José Luis Betancourt Gómez, de 64 años de edad, fue reportada por elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación a las 19:47 horas del jueves.

Su cuerpo sin vida, en posición decúbito dorsal, tenía lesiones por arma de fuego en región cefálica. Ocurrió en la calle González Ortega, colonia Zona Centro, delegación Zona Centro.

Antes, a las 19:15 horas, se localizó sin vida a Adán Isai García López de 31 años de edad.

Su cadáver estaba en posición decúbito ventral, con lesiones por proyectil de arma de fuego sobre la calle Castillo de Maya, detrás del Lote 7 Manzana 9, fraccionamiento Castillo, delegación Playas.

Por la mañana, a las 10:29 horas, murió Alejandro Espinoza Castro de 35 años. Tenía tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica y una en abdomen, del lado izquierdo.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación lo localizaron sin vida en la privada Junca, fraccionamiento Valle San Pedro, delegación La Presa Rural.

A las 17:10 horas asesinaron a balazos al conductor de un automóvil. Manejaba un Nissan gris, mismo que se impactó en un vehículo tipo pick up, también gris.

El occiso no identificado, pero de entre 40 y 45 años de edad, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica y tórax. 

Lo hallaron en posición sedente sobre el asiento del conductor del mencionado automóvil en la calle Motozintla, colonia Emperadores, delegación Sánchez Taboada.

A las 19:20 horas un cuerpo sin vida de un masculino no identificado tendido sobre una cama y con manchas pardo rojizas en el área cefálica a simple vista, fue ubicado al interior de un domicilio de la privada Oviedo, fraccionamiento El Laurel, delegación Presa Rural.

Los detalles de los crímenes contra mujeres fueron manejados por HIPTEX en una nota previa.

Involucran el de una adolescente de 14 años de edad ejecutada con disparo en la cabeza dentro de unos abarrotes y tres mujeres más, dos de ellas también con heridas en la región cefálica. Ocurrieron en la última jornada violenta de la ciudad que arrojó nueve homicidios en un periodo de menos de 12 horas. (lgs)