El conductor, un hombre de 29 años y su acompañante, una mujer de 28, fueron detenidos cerca de Pine Valley.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Dos jóvenes estadounidenses, un hombre de 29 y una mujer de 28 años de edad, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza con casi 10 libras de fentanilo valuado en 113 mil dólares escondido cerca de la batería del automóvil en el que se trasladaban, en el área de Pine Valley.

El incidente tuvo lugar el mediodía del martes reciente, aproximadamente a las 12:25 horas, cuando un hombre que conducía un Audi A4 gris se acercó al punto de control en la Interestatal 8, cerca de Pine Valley.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) precisó que el narcótico fue descubierto gracias a un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza que alertó sobre el vehículo durante una inspección preprimaria.

“Los agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria para una mayor investigación. Escoltaron al conductor y a una pasajera del vehículo y, durante una búsqueda exhaustiva, descubrieron dos paquetes envueltos dentro de un compartimento falso al lado de la batería del vehículo con cerca de 10 libras de fentanilo escondido dentro”.

Los dos paquetes, con un peso de 9.97 libras, dieron positivo para fentanilo y tienen un valor estimado de 113 mil dólares.

El conductor y su acompañante fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

"Durante estos tiempos inciertos y problemáticos, nuestros agentes permanecen vigilantes contra toda actividad criminal", dijo Aaron M. Heitke, agente jefe de la Patrulla Fronteriza.

"Gracias a la profesionalidad y dedicación de nuestros agentes en primera línea, esta droga peligrosa no llegará a ninguna comunidad en nuestro país". (lgs)