"Humillada" y "avergonzada" la adolescente afirmó que decidió no presentar cargos preocupada por su seguridad personal.

NEW YORK.- Sylvester Stallone ha sido acusado de asalto sexual a una menor de 16 años mientras trabajaba en el rodaje de una película en los años 80, de acuerdo a un informe policial al que tenido acceso el diario británico Daily Mail. En ese documento se explica que la joven, cuyo nombre no se ha revelado, fue forzada a participar en un trío en una habitación de hotel de Las Vegas.

Stallone tenía entonces 40 años y se encontraba junto con su guardaespaldas, Michael de Luca, fallecido en un incidente con la policía en 2013. Después de tener sexo con la adolescente, el protagonista de Rocky animó a De Luca a que se sumara a ellos, algo que la hizo sentir "muy incómoda" y sin opción ante la situación.

De Luca obligó a la joven a hacerle una felación antes de penetrarla, con Stallone incorporado al trío sexual, de acuerdo al reporte policial que John Samolovitch, un detective retirado de la policía de Las Vegas, ha validado para el diario británico.

"Humillada" y "avergonzada" la adolescente decidió no presentar cargos contra ninguno de los dos, también preocupada por su seguridad personal. En realidad explicó que decidió contarlo tras haberse visto forzada a mantener relaciones con el guardaespaldas. De haber sido solo un encuentro con Stallone, probablemente no habría dicho nada, reconoció.

También se sabe que la joven conoció a la estrella de Hollywood tras coincidir con él en el Hilton de Las Vegas, disfrutando de unas vacaciones con amigos y familia durante 10 días. Primero comenzó a hablar con David Mendenhall, el actor que hacía el papel del hijo de Stallone en la cinta Yo, el halcón, y eso desembocó en que conociera al protagonista.

Su nombre se incorpora a la ya larga lista de abusos sexuales que comenzó con el productor Harvey Weinstein y que ha llevado a un nutrido grupo de mujeres y hombres a denunciar situaciones similares en la industria con otros pesos pesados como Dustin Hoffman,