En caso de contingencia, el Centro Integrador de Migrantes se usará como centro de acopio de ciudadanos que lleguen a ser infectados por el virus Covid-19.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Algunas empresas han dejado ir a sus trabajadores, yo les pido que consideren, si ese es el caso por alguna situación económica, que consideren no despedir a sus trabajadores aunque les tengan que reducir su salario, pero no los dejen sin dinero.

Acuérdese que el activo más importante de una empresa son sus mismos trabajadores; no los dejen ir. Esto debe de pasar, sabemos que van a ser unas semanas de turbulencia, pero creemos salir adelante, primero Dios, sobre este tema que tanto está aquejando al mundo entero”.

Así lo expresó la mañana del miércoles el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante su transmisión en vivo diaria tras la Mesa de Seguridad Estatal, en la que Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, actualizó en 14 los casos confirmados de Covid-19 en Baja California, dos más que el martes y nueve de ellos en Tijuana y siete en Mexicali.

Anticipó además que en caso de contingencia, contemplan acondicionar y usar el Centro Integrador de Migrantes como centro de acopio de ciudadanos que lleguen a ser infectados por el virus Covid-19.

Actualmente, hay 92 personas, pero la capacidad es de mil; es más fácil acomodar migrantes en otra parte y usarlo en caso de contingencia, observó.

Es muy importante tener conciencia y respetar las reglas porque si no se generará un caos, expresó.

“Cuando decimos que estamos listos para una contingencia estamos listos para una contingencia controlada”; estamos viendo en diferentes partes del mundo que los respiradores-ventiladores que se necesitan para sostener la vida de personas que ya están avanzadas en su grado de contagio son muchos y no hay suficientes.

En Estados Unidos no son suficientes y tienen miles. ¿Nosotros cuántos tenemos en el Estado? cuestionó, sólo 120; “quiere decir que tenemos que contener nosotros esta epidemia, que no llegue a la necesidad imperiosa de que la sobrevivencia de la vida dependa de este ventilador”. (lgs)