La bolsa pudiera alcanzar hasta los 250 millones con la aportación de los municipios y empresarios.

ENSENADA.- Una bolsa extraordinaria de 100 millones de pesos  destinará gobierno del estado, entre 2018 y 2019, para la contratación de policías municipales, misma que pudiera incrementar hasta los 250 millones con la aportación de los municipios y empresarios.

Lo anterior fue revelado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid esta mañana al terminar su participación en el arranque de la edición 50 de la Baja 1000, un día después de haberse llevado a cabo en el Museo del Vino una reunión extraordinaria de trabajo y coordinación en materia de seguridad.

El mandatario estatal explicó que el estado aportará 25 millones de pesos en una sola exhibición y los otros 25 millones a lo largo del 2018; los otros 50 millones de ejercerán en el 2019.

De acuerdo con el gobernador, las alcaldesas y los alcaldes también se comprometieron a aportar recurso, igual los empresarios y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Los elementos tendrán que pasar por la Academia de Policía para cumplir todos los requisitos que la ley exige. 

El recurso únicamente se destinará para contratación de policías, “ni un peso de esta bolsa se debe desviar para nada que no sea para contratación de policías”, enfatizó Kiko Vega.

El número de elementos para cada municipio dependerá de lo que aporte cada uno y de los resultados de las próximas reuniones.