Fueron encontrados en la caja de un pick up, en el poblado El Rosario, al sur de San Quintín

Marco A. FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Un cargamento de 475.9 kilogramos de cristal, goma de opio, fentanilo y cocaína fue asegurado en El Rosario por personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el cargamento tiene un valor en el mercado negro de 176 millones 795 mil 144 pesos.

Los soldados lograron el aseguramiento tras realizar un recorrido a la altura del puente del poblado, donde observaron el vehículo Dodge Ram 1500 y dos personas que tras notar la presencia militar huyeron corriendo.

En la caja del pick up fueron hallados 246 recipientes de plástico con “cristal”, con un peso aproximado de 452 kilogramos; un recipiente de plástico con goma de opio, con un peso aproximado de 4.4 kilogramos.

Además, seis recipientes de plástico con miles de pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 16.3 kilos; una bolsa de plástico con fentanilo”, con un peso aproximado de 1.2 kilogramos; dos paquetes de cocaína, con un peso aproximado de dos kilogramos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada.