En total suman ya 251 casos positivos, dieron a conocer autoridades sanitarias del País

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos confirmados de coronavirus en México ascienden hasta esta noche a 251, 48 más que ayer, informó la Secretaría de Salud.

Todos los contagios detectados continúan siendo casos importados o, bien, casos asociados a importación, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Informó que se tienen detectados 697 casos sospechosos producto del rastreo de contactos de las personas confirmadas.

Del total de enfermos de Covid-19, 10% se encuentran hospitalizados y al interior de este grupo, 6% tienen una evolución estable o se encuentran solamente bajo observación, en tanto que 2% es reportado grave.

Alomía Zegarra detalló que ese 2% es una cifra baja, ya que los pronósticos para México prevén que el 6% de los casos pueda agravarse.

Por otra parte, del total de contaminado el 14% ya se encuentra recuperado, 85% están en aislamiento y 1% corresponde a defunciones, las cuales suman 2 casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el país aún se encuentra en la primera fase de tres, lo que ha permitido a las autoridades adelantar acciones propias de la fase dos, caracterizada por contagios comunitarios, y por ello ya se recomienda la sana distancia entre personas y la suspensión de clases dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa.