Pide delegado único del gobierno federal a población evitar compras de pánico para no presionar los precios.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará vigilancia a comercios de la entidad para evitar que éstos especulen con los precios derivado de la contingencia mundial por Coronavirus, resaltó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado único del gobierno federal en Baja California dijo que no se permitirá el alza injustificada de precios a productos y llamó a la población a no caer en compras de pánico que terminan por disparar la demanda y subir los costos.

La Profeco establecerá un mecanismo de vigilancia a comercios para no caer en rapiña de empresarios que quieran aumentar precios o sacar ganancia de la pandemia mundial, que en Baja California no tiene casos confirmados, agregó.

Solicitó a los comerciantes que estén a la altura de las circunstancias y no quieran abusar e insistió a la población en que no son necesarias las compras de pánico.

Lo anterior, en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez tras la conclusión de la Mesa de Seguridad Estatal donde éste anunció cero recargos en el pago de servicios estatales como el agua y gestiones ante el gobierno federal para que ocurra lo mismo con el de luz eléctrica.

Ruiz Uribe insistió en que desde ahora y hasta el 20 de marzo se hará un esfuerzo extraordinario para dispersar los recursos de becas de estudiantes de preparatoria, por el receso de un mes en el que entrarán como medida preventiva ante el Coronavirus Covid-19. (lgs)