Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  dijo que la situación ya representa el momento de transición rumbo al escenario dos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó 26 casos de coronavirus, sin embargo, esta mañana la Secretaría de Salud informó otros dos, lo que da un total de 28.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, añadió que esto ya representa el momento de transición rumbo al escenario dos, aunque aún no se cumplen todas las características de éste. Es decir, sigue habiendo transmisión importada y se tiene todavía la capacidad de identificar los casos.

“Estás características corresponden al escenario uno, pero en previsión de lo que hemos planeado, hemos decidió que vamos a anticipar de manera más acelerada las intervenciones definidas al escenario dos”, indicó.

López Gatell precisó que a pesar de esta transición, sólo se aplicarán restricción de servicios no esenciales a instituciones públicas y privadas que implican una interacción con el público, como seminarios, y que tienen bajo impacto económico.

Finalmente, dijo que se registraron nueve casos de Covid-19 en un hospital privado de la Ciudad de México, los cuales se agregaran hasta el corte de hoy.(Notimex)