Tijuana superó 3-2 a los Tuzos del Pachuca en la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX

TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles regresaron a la senda del triunfo tras superar  superó anoche en el Estadio Caliente al Pachuca CF por marcador de 3-2, en el duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Tras su victoria en la jornada inaugural del certamen, la escuadra fronteriza no había podido obtener los tres puntos en un encuentro, pero con destacado desempeño anoche lograron romper la racha negativa.

Durante el primer tiempo ambos equipos se disputaron la posesión del balón y el medio campo. Fue hasta el minuto 25 del primer lapso que los goles se hicieron presentes en la Frontera. Franco Jara cobró desde los once pasos de manera efectiva un penalti poniendo el 0-1 para la visita.

La respuesta de los Canes Aztecas vino al 35’ por medio del defensa Rojinegro Leandro González-Pírez con un remate de cabeza certero con el que puso la igualada para finiquitar la primera mitad con el 1-1 parcial.

En la segunda parte del encuentro el Club Tijuana encontró el ritmo de juego y se hizo de la pelota, fue al minuto 50’ cuando Mauro Laínez conectó un zurdazo imposible para el arquero visitante, para colocar a los fronterizos al frente en la pizarra 2-1. El mediocampista Alexis Castro fue el encargado de poner el de la diferencia definitiva al 58’ tras un primer disparo que el portero visitante, pero el mismo Castro remató ese balón colocando el 3-1 parcial. El 3-2 final por parte del equipo tuzo llegó al 68’ por cuenta de Franco Jara, poniendo cifras definitivas en el encuentro.

Los Xolos llegaron a 9 unidades en el actual certamen y continúan luchando por llegar a los puestos de Liguilla. El siguiente compromiso será la visita al Estadio Universitario para enfrentarse al equipo de Pumas de la UNAM; el encuentro será el día domingo 22 de Marzo a las 12 horas (Centro), en el duelo de la jornada 11 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.