La quinteta tijuanense venció en el primero de la serie a Mantarrayas de La Paz

TIJUAN.- Ante un pletórico Auditorio Academia Zonkeys, Tijuana Zonkeys comenzó con el pie derecho su búsqueda por el cuarto campeonato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis México, luego de vencer 88-82 a Mantarrayas de La Paz.

Comandados por el entrenador Henry Bibby, el equipo tijuanense comenzó el encuentro a buen ritmo por lo que tuvieron que transcurrir cerca de 3 minutos antes de que la visita se hiciera presente en el marcador. Zonkeys dejó escapar la ventaja para terminar el cuarto inicial 18-23.

En el segundo periodo Tijuana estuvo cerca de la remontada pero el esfuerzo quedó corto, por lo que la pizarra al medio tiempo indicaba 39-47 a favor de La Paz. Las circunstancias cambiaron en el tercer periodo, cuando en los primeros cuatro minutos de juego los locales lograron limitar la ofensiva rival a solo 3 puntos, por lo que con poco más de seis minutos en dicho cuarto, un enceste de Parker Van Dyke concretó la voltereta.

En el último cuarto, al que Zonkeys llegó con una ventaja de 65-61, los locales impusieron sus condiciones en la duela, por lo que ya no dejaron escapar la delantera.

Destacó la actuación de Mychal Ammons, quien registró un doble-doble al anotar 15 puntos y contabilizar 10 rebotes. Los máximos anotadores de Zonkeys fueron Deon Jay Lyle con 18 unidades y Tyrell Means con la misma cantidad de puntos.

La serie inaugural continuará este viernes y sábado en el Auditorio Academia Zonkeys, con duelos programados para arrancar a las 19:30 horas.

El inmueble, ubicado a 5 minutos de la 5 y 10, cuenta con un espacio de estacionamiento gratuito y dos de paga, con costos de 50 y 100 pesos.