Hasta el 16 de marzo podrás admirar el arte de más de 200 expositores

TIJUANA.- Con la participación de más de 200 expositores tanto de México como de 16 diferentes países, se realiza la Exposición Internacional “TlaquepArte” en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó  la relevancia de este evento, por la proyección que le da tanto a los productos nacionales como a la región.

El Comité de Turismo y Convenciones se congratula de apoyar eventos que promueven la cultura y tradiciones de nuestro país, además de impulsar el turismo, sobre todo esta exposición que atraerá a visitantes de todo el continente americano, expresó.

Por su parte, Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente del comité organizador, comentó esta es la tercera edición que se lleva a cabo esta expo en Baja California, sitio considerado como clave por ser una frontera en la que confluyen personas de diversos orígenes.

“En esta exposición, el visitante podrá encontrar tanto cerámica de Chihuahua, como cajas de Olinala, Guerrero, plata de Taxco, maderas exóticas de Cuba, pinturas de Perú, guayaberas yucatecas, bisutería de Turquía y Rusia, ropa de manta de Jalisco y Oaxaca, sombreros de Panamá, y un sinfín de productos de todo Latinoamérica”, apuntó.

En “TlaquepArte” participan más de 200 expositores de 25 estados de la República Mexicana, así como de 16 diferentes países, resaltó el presidente del Comité organizador, quien dijo que este evento se empezó a realizar hace 23 años, teniendo tal éxito que ya suman alrededor de 100 ediciones.

“Consideramos que es la exposición internacional de artesanía más importante de México, la cual se presenta como una magnífica oportunidad para la venta y proyección de la artesanía”, comentó.

Al respecto, el Lic. Gabriel Díaz García de León, Director General del Baja California Center, señaló que en la edición pasada el “TlaquepArte” reunió a 40 mil visitantes, por lo que se espera una cifra similar en esta ocasión.

Además, refirió que eventos como este, que atraen a personas de diferentes países, contribuyen a generar una importante derrama económica en la zona, estimando que la exposición deje alrededor de 20 millones de pesos.

Para culminar, los organizadores extendieron la invitación al público a acudir al “TlaquepArte”, del 13 al 16 de marzo, en el Baja California Center, en Playas de Rosarito, de 10:30 de la mañana a 8 de la noche, con entrada libre.