Rudy Gobert fue sometido a la prueba esta tarde, aunque el partido había iniciado se canceló minutos después por decisión de la NBA

MIAMI, FLORIDA.- La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) anunció la suspensión de su temporada "hasta nuevo aviso" después de que un jugador de los Jazz de Utah diera positivo este miércoles por el coronavirus.

Ahora no habrá ningún juego, al menos por el momento.

Esta noche se confirmó que el jugador de Jazz que dio positivo fue el centro Rudy Gobert.

La decisión de suspender la temporada se tomó poco después de un acuerdo avalado por la mayoría de los propietarios de la liga que se inclinaran por juegos sin fanáticos en arenas.

"La NBA está suspendiendo el juego después de la conclusión del calendario de juegos de esta noche hasta nuevo aviso", dijo la liga en un comunicado enviado esta noche.

"La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”, apuntó la NBA.

El resultado de la prueba, dijo la NBA, se informó poco antes de que se suspendiera el partido de Utah en Oklahoma City esta noche. Los jugadores estaban en el piso para entrar en calor y los avisos estaban a un paso de distancia cuando les dijeron que regresaran a sus vestuarios. Unos 30 minutos más tarde, los fanáticos dijeron que el juego fue pospuesto "debido a circunstancias imprevistas”.

El resto de los juegos programados para este día se cancelaron.