El Club dio a conocer el caso, asegurando que el jugador no presenta ningún síntoma y han sido aislados quienes han estado en contacto directo con él

MILÁN, ITALIA.- El club de fútbol italiano Juventus anunció este día  que uno de sus jugadores, el defensor Daniele Rugani, dio positivo por COVID-19.

Rugani, que es seleccionado nacional italiano, es el primer jugador en la Serie A en dar positivo por la enfermedad, que es causada por el nuevo coronavirus.

Juventus, que ha ganado los últimos ocho títulos de la Serie A, anunció el resultado en su sitio web y redes sociales.

El club dijo que Rugani y "aquellos que han tenido contacto con él" están siendo aislados. También dijo que Rugani no muestra ningún síntoma de la enfermedad.

La Juventus entrenó más temprano el miércoles, aunque no estaba claro si Rugani estaba presente.

Previamente el club informó que el delantero Cristiano Ronaldo todavía estaba en Portugal "pendientes de acontecimientos relacionados con la emergencia de salud actual" después de visitar a su madre, que sufrió un derrame cerebral la semana pasada.

El brote del virus ha llevado a un bloqueo nacional en Italia, donde el fútbol y todos los demás deportes han sido suspendidos hasta el 3 de abril. Sin embargo, la Juventus tiene previsto jugar el club francés Lyon en casa en la Liga de Campeones el martes.

Rugani fue un sustituto no utilizado en el último partido del equipo, en casa contra el Inter de Milán el domingo pasado. Ese partido se jugó en un estadio vacío de acuerdo con un decreto del gobierno antes de que las medidas se volvieran aún más estrictas en Italia.

Poco después del anuncio de la Juventus, el Inter emitió un comunicado diciendo que el club había decidido suspender "todas las actividades competitivas" hasta nuevo aviso.

Agregó: "El club está tomando medidas para implementar todos los procedimientos necesarios".

Es probable que eso incluya autoaislamiento para todos los jugadores y el personal.

El partido de Europa League del Inter el jueves contra Getafe ya había sido pospuesto después de que el club español dijo que no viajaría a Italia.

El número de casos de coronavirus en Italia se disparó nuevamente el miércoles, a 12 mil 462 infecciones y 827 muertes, cifras superadas solo por China.